Club Ámbar, espacio ecoturístico que expone riqueza natural de Monte Plata

0
29

El Club Ambar en Monte Plata se perfila como el mejor espacio para realizar actividades de recreación y ecoturísticas, gracias a por su extensa área verde rodeada de frondoso árboles que transmiten la tranquilidad y la pureza de la naturaleza.

El lugar, ubicado específicamente en  la comunidad El Cacique, cuenta de 84 tareas de terreno, en su gran mayoría de vegetación, otorgando al club gran cantidad para esparcimiento.

Por el momento, el establecimiento está dotado de una piscina, juegos de mesa como domino, equitación, cancha de baloncesto, bar y por el costo de la estadía  cuenta con almuerzo incluido, entre otros.

El proyecto tiene una proyección de ampliar las facilidades del club en varias etapas, de las cuales la primera y actual que se le está ofreciendo al público es la acogida de pasadía familiar, por lo que sus propietarios, Joaquín Hilario Robles y Katy Báez, indicaron que el anhelo es incrementar la oferta para atraer visitantes y turistas a la zona.

Hilario Robles explicó que dentro de los planes de expansión del espacio recreativo se prevé la construcción de varias cabañas para que los visitantes tengan la opción de pernoctar para un mayor disfrute de sus servicios.

“Tenemos 84 tareas de tierra, 42 tiene las facilidades que ofrecemos hasta el momento y las otras 42 serán utilizadas en la ampliación de nuestros servicios”, agregó.

Como plan de expansión y crecimiento para ofrecer un mejor servicio a los visitantes, se proyecta en un mediano y largo plazo la adecuación de un lago, piscina para niños, restaurante, gift shop, área de juegos infantiles y  juegos recreativos para adultos.

La oferta ecoturística del Club Ámbar incluye responder por el entorno, por ello, Hilario Robles explicó que como parte del programa de Responsabilidad Social se han asfaltado las calles aledañas al lugar, además del arreglo del drenaje pluvial para evitar inundaciones tras las lluvias.

También y a la medida del crecimiento del proyecto, se realizarán otras obras sociales en conjunto con la comunidad.

De su lado, Báez dijo que en el proceso de expansión se concentran en utilizar el recurso humano necesario, dotando a la comunidad de empleos en el club y capacitación para recibir a los visitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre